TAQUICARDIA



Invasión, extracción, explotación, envenenamiento, contaminación, desarraigo, abuso, desalojo, abandono, desplazamiento forzado, hambre, muerte.

 Ante la inminente destrucción de nuestra única casa, la tierra, entrelazo los hilos que tejen la perfecta organización de la que somos parte.  La tierra palpita con   ritmo acelerado y   finalmente la vida dejará de existir.

América Latina; que es víctima de malos gobiernos, que ha sido vulnerada y saqueada por otras culturas que no respetan las nuestras, y que sólo nos ven como el espacio de abastecimiento de sus ambiciones, es la más frágil.

Esta propuesta propone una reflexión entre quienes somos la mayoría, las personas que aún la amamos y que si unimos nuestro esfuerzo evitaremos su destrucción total.

Elegí esta analogía entre el ritmo normal del corazón humano y el de la tierra.

Taquicardia… aceleramiento de los ritmos vitales; de nuestros nevados, del agua, de los insectos polinizadores y el resto de animales, de la vegetación que necesita de la tierra fértil y  la vibración humana que puede transformar lo que toca, para mantener el equilibrio o llevar al colapso cuando no somos conscientes de los excesos.

Somos lo que tejemos, o destejemos.

Instalación de los croquis de los países de América Latina (hilo rojo) unida por la gráfica de la taquicardia (hilos entretejidos de 5 colores) y línea recta final.